Los informes de los principales medios de comunicación occidentales sobre la experimentación química, biológica y genética, la «bioseguridad» y las armas biológicas se han vuelto tan integrales para la guerra de información que se ha vuelto difícil separar los hechos de la ficción y la verdad de la operación psicológica, incluso para aquellos con instintos políticos sólidos y un escepticismo saludable.
Sin embargo, la guerra en Ucrania está arrojando una luz notable sobre la red global de laboratorios biológicos de doble uso que el estado de los Estados Unidos, y su eje militar-de investigación médica-farmacéutica, ha estado construyendo y operando.
Cuando se recopilan las muchas fuentes de evidencia, que van desde los datos encontrados en la computadora portátil de Hunter Biden hasta los ataques a los cultivos, el ganado, las economías y los líderes nacionales de América Latina, hasta los laboratorios de Estados Unidos y Ucrania que han caído en manos rusas durante su operación militar especial, se revela sorprendentemente la naturaleza sistemática y los objetivos notablemente siniestros del programa biológico de los Estados Unidos.
Armando la pandemia de Covid-19: información y experimentación
A medida que se desarrollaba la pandemia de Covid, hubo múltiples acusaciones y contraacusaciones con respecto a los orígenes del virus: Covid era un arma biológica liberada deliberadamente por China, nos dijeron. O fue una consecuencia de la transfección natural debido a la propensión antinatural de los chinos a visitar los mercados de agricultores.
O bien, hubo una fuga de laboratorio del Instituto de Virología de Wuhan, donde se lleva a cabo la experimentación con coronavirus, incluida la investigación de «ganancia de función», curiosamente financiada en parte por la compañía estadounidense «EcoHealth Alliance», que realiza dicha investigación, junto con las compañías militares y farmacéuticas de los Estados Unidos, en múltiples sitios en todo el mundo, como veremos más adelante.
Convertir la pandemia de Covid en un arma como parte de una guerra de propaganda anti-China más amplia; este tropo fue llevado en todo el mundo por los medios de comunicación occidentales y las agencias de inteligencia.
Los chinos rechazaron diplomática pero firmemente esta propaganda, con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, amenazado con la cancelación de los bonos del tesoro chino, es decir, los $ 1.1 billones de la deuda nacional de $ 28 billones de los Estados Unidos que entonces tenía China. (¿Fue correcta la teoría de Covid sobre una fuga de laboratorio de Wuhan todo el tiempo? por Jonathan Calvert, The Times, 4 de marzo de 2023)
La Organización Mundial de la Salud (OMS) no apoyó esta narrativa y fue rápidamente desfinanciada por los Estados Unidos.
En el contexto de la escalada del conflicto comercial y militar con Rusia y China, la narrativa de la filtración del laboratorio de Wuhan está recibiendo otro gran impulso, aunque la evidencia de la culpabilidad china está notablemente ausente de la red de afirmaciones.
Pero la investigación de ganancia de función (mejorar la transmisibilidad, la replicación del virus, la virulencia, el rango del huésped, la evasión inmune o la resistencia a los medicamentos y las vacunas) está claramente en marcha, y los principales impulsores de esta investigación son los países de la OTAN, y particularmente los Estados Unidos.
La militarización de patógenos, para ser liberados en lugares estratégicos como parte de una guerra multidimensional o «híbrida» contra cualquier nación que se salga de línea con los objetivos hegemónicos del imperialismo angloamericano y su red de estados aliados y sirvientes, subraya esta estrategia.
Guerra biológica e imperialismo
Los agentes biológicos se han utilizado en la guerra durante siglos. Durante el siglo 14, los ejércitos mongoles catapultaron los cadáveres infectados de las víctimas de la peste sobre las murallas de la ciudad sitiada de Caffa, en lo que hoy es Fedosia, en Crimea, para tratar de forzar la rendición de los habitantes de la ciudad.
Pero con el advenimiento del imperialismo capitalista moderno, la extensión más amplia y la naturaleza más intensa de los sistemas de explotación que se extienden por los continentes, combinados con el avance del conocimiento científico, han aumentado la frecuencia y la potencia de su uso.
Además, hay numerosos ejemplos posteriores a la 2ª Guerra Mundial de experimentación estatal estadounidense y británica en la población carcelaria, el ejército e incluso en sus propias poblaciones civiles para estudiar la propagación de patógenos.
Si los trabajadores británicos y estadounidenses fueron considerados sujetos aptos para las pruebas de muerte por armas biológicas, basta con recordar el racismo colonial y la arrogancia del Raj británico y de la élite estadounidense para darse cuenta del desprecio en el que los imperialistas tienen la vida de sus súbditos coloniales. Por lo tanto, es bastante fácil apreciar la inclinación de estos sociópatas supremacistas por la experimentación con los pueblos sometidos, con el objetivo de mantener su dominio y la fuente de sus vastas superganancias.
‘Bioseguridad’, investigación y guerra biológica
En febrero de 2022, durante las primeras semanas de la intervención rusa contra la junta fascista instalada por Estados Unidos en Ucrania, el gobierno y el ejército rusos destacaron sus hallazgos de que Estados Unidos había estado operando unos 26 biolaboratorios en Ucrania. La información que proporcionaron fue inicialmente descartada por los políticos de la OTAN y la prensa dominante occidental como «subterfugio ruso». (Rusia planea un video falso «muy gráfico» como pretexto para la invasión de Ucrania, afirma Estados Unidos por Julian Borger, The Guardian, 3 de febrero de 2023)
El ejército ruso ha obtenido pruebas documentales que confirman que el Pentágono estuvo involucrado en la financiación de proyectos militares y biológicos en Ucrania, dijo el jefe de la fuerza de protección de radiación, química y biológica de Rusia, Igor Kirillov.
«Creemos que se estaban creando componentes de armas biológicas en Ucrania», dijo Kirillov. Demostró un documento fechado el 6 de marzo de 2015 que confirma «la participación directa del Pentágono en la financiación de experimentos biológicos militares en Ucrania».
«Hizo hincapié en que era una práctica estándar financiar proyectos de bienestar sanitario y epidemiológico de Estados Unidos en terceros países, incluidos los de África y Asia, a través de agencias nacionales de servicios de salud». (El ejército ruso tiene pruebas documentales de bioexperimentos financiados por Estados Unidos en Ucrania, 17 de marzo de 2022)
El papel de Hunter Biden muestra vínculos directos con el presidente de Estados Unidos
Además, estas afirmaciones fueron corroboradas por correos electrónicos filtrados de la computadora portátil de Hunter Biden (hijo del presidente estadounidense Joe Biden), e incluso admitidas por algunos periódicos convencionales. El Daily Mail, por ejemplo, señaló que «el comandante de las fuerzas rusas de protección nuclear, biológica y química afirmó que había un ‘esquema de interacción entre las agencias gubernamentales de los Estados Unidos y los objetos biológicos ucranianos’ y señaló la ‘financiación de tales actividades por parte de estructuras cercanas al actual liderazgo estadounidense, en particular el fondo de inversión Rosemont Seneca, que está encabezado por Hunter Biden’ …
«Los correos electrónicos de la computadora portátil abandonada de Hunter muestran que ayudó a asegurar millones de dólares de fondos para Metabiota, un contratista del Departamento de Defensa especializado en la investigación de enfermedades causantes de pandemias que podrían usarse como armas biológicas …
«Y aunque Metabiota es ostensiblemente una compañía de datos médicos, su vicepresidente envió un correo electrónico a Hunter en 2014 describiendo cómo podrían ‘afirmar la independencia cultural y económica de Ucrania de Rusia’, un objetivo inusual para una empresa de biotecnología». (Hunter Biden ayudó a asegurar millones en fondos para el contratista estadounidense en Ucrania por Josh Boswell, 25 de marzo de 2022)
Igor Kirillov también llamó la atención sobre la conexión de los Biden con el programa de armas biológicas:
«El material entrante nos permitió rastrear el esquema de interacción entre las agencias del gobierno de Estados Unidos y el biolaboratorio ucraniano», dijo Kirillov, y agregó que la participación en la financiación de estas actividades por parte de estructuras cercanas al liderazgo actual de Estados Unidos, en particular el fondo de inversión Rosemont Seneca de Hunter Biden, llama la atención sobre sí mismo …
«Al mismo tiempo, se ha establecido una estrecha relación entre el fondo y los contratistas clave del ejército estadounidense, incluida Metabiota, que junto con Black & Veatch, es uno de los principales proveedores de equipos para biolaboratorios del Pentágono en todo el mundo», agregó Kirillov. (Fondo de inversión de Hunter Biden vinculado a biolaboratorios ucranianos dedicados a la investigación de patógenos: Ministerio de Defensa ruso, Global Times, 25 de marzo de 2022)
Desinformación de la BBC etiquetada como «verificación de hechos»
El cuerpo de prensa imperialista, con la BBC a la cabeza, se puso en marcha para deslegitimar tales revelaciones o, en sus propias palabras, para «verificar los hechos» de las acusaciones. Por lo tanto, proporcionó resmas de artículos y filmaciones adaptadas a la conciencia inglesa cuidadosamente elaborada, como esta:
«El general Igor Kirillov dijo que los documentos descubiertos por el ejército ruso en Ucrania el 24 de febrero, el día en que comenzó la invasión rusa, «muestran que el Ministerio de Salud de Ucrania ha establecido la tarea de destruir completamente los bioagentes en los laboratorios» …
«Estados Unidos proporciona apoyo técnico y, según la embajada de Estados Unidos en Ucrania, «trabaja con países socios para contrarrestar la amenaza de brotes (intencionales, accidentales o naturales) de las enfermedades infecciosas más peligrosas del mundo».
«No hay evidencia de que trabajen para producir armas biológicas. En enero, Estados Unidos dijo que su programa hace lo contrario y, de hecho, tiene como objetivo «reducir la amenaza de la proliferación de armas biológicas» …
«Ha habido afirmaciones similares sin fundamento por parte de Rusia en el pasado sobre biolaboratorios respaldados por Estados Unidos que operan en sus países vecinos». (Guerra de Ucrania: verificación de las afirmaciones de armas biológicas de Rusia por Olga Robinson, 15 de marzo de 2022, énfasis nuestro)
Así que no te preocupes, estos laboratorios son solo instalaciones médicas. Estados Unidos es solo uno de los muchos organismos que los financian, por buena voluntad, para «modernizar» la infraestructura y «mejorar la salud» del pueblo de Ucrania y del mundo. Y de todos modos, no están dirigidos por los Estados Unidos, sino que están bajo el control de Ucrania (como el ejército ucraniano, el gobierno, la política exterior e interior en general?!)
Todas estas afirmaciones (por «fuentes poco confiables» como los gobiernos nacionales de países que no nos gustan, incluidos Siria, Irán, China y Rusia) deben ser claramente descartadas cuando se comparan con expertos de la CIA como nuestro hombre en la Universidad de Maryland, ¡que no tiene prejuicios!
El desliz freudiano de Victoria Nuland
Desafortunadamente, las mentes de la ciudadanía de la OTAN se «enturbiaron» aún más el 8 de marzo de 2022, cuando Victoria Nuland intervino en el asunto.
Ella estaba respondiendo a una pregunta aparentemente sin guión de su compañero neoconservador Marco Rubio en el Senado de los Estados Unidos, y el periodista independiente Glen Greenwald ha dado una poderosa descripción del intercambio entre estos dos bastiones del establecimiento imperialista y su presagio:
«La subsecretaria de Estado Victoria Nuland compareció ante el comité de relaciones exteriores del Senado. El senador Marco Rubio, con la esperanza de desacreditar las crecientes afirmaciones de que hay laboratorios de armas químicas en Ucrania, le preguntó con aire de suficiencia a Nuland:
«¿Tiene Ucrania armas químicas o biológicas?»
«Rubio, sin duda, esperaba una negación rotunda por parte de Nuland, proporcionando así una ‘prueba’ adicional de que tal especulación es una cobarde noticia falsa que emana del Kremlin, el PCCh y QAnon.
«En cambio, Nuland hizo algo completamente inusual para ella, para los neoconservadores y para los altos funcionarios de política exterior de Estados Unidos: por alguna razón, dijo una versión de la verdad.
«Su respuesta sorprendió visiblemente a Rubio, quien, tan pronto como se dio cuenta del daño que estaba haciendo a la campaña de mensajería de Estados Unidos al decir la verdad, la interrumpió y le exigió que afirmara que si ocurriera un ataque biológico, todos deberían estar «cien por ciento seguros» de que fue Rusia quien lo hizo. Agradecido por la balsa salvavidas, Nuland le dijo a Rubio que tenía razón.
«Pero el acto de limpieza de Rubio llegó demasiado tarde. Cuando se le preguntó si Ucrania posee «armas químicas o biológicas», Nuland no lo negó en absoluto. En cambio, con una incomodidad palpable y en un discurso vacilante, un contraste evidente con su estilo normalmente arrogante de hablar en ofuscado funcionario del Departamento de Estado, reconoció:
«‘Uh, Ucrania tiene, eh, instalaciones de investigación biológica’. Cualquier esperanza de describir tales «instalaciones» como benignas o banales fue destruida inmediatamente por la advertencia que rápidamente agregó: «Ahora, de hecho, estamos bastante preocupados de que las tropas rusas, las fuerzas rusas, puedan estar buscando, eh, obtener el control de [esos laboratorios], por lo que estamos trabajando con los Ukrainiahhhns [sic] sobre cómo pueden evitar que cualquiera de esos materiales de investigación caiga en manos de las fuerzas rusas si se acercan» … [interrupción del senador Rubio].
«La única razón para estar ‘bastante preocupado’ por que estas ‘instalaciones de investigación biológica’ caigan en manos rusas es si contienen materiales sofisticados que los científicos rusos aún no han desarrollado por su cuenta y que podrían usarse para fines nefastos, es decir, armas biológicas avanzadas o ‘investigación’ de doble uso que tiene el potencial de ser armada«. (Victoria Nuland: Ucrania tiene ‘instalaciones de investigación biológica’, preocupada de que Rusia pueda apoderarse de ellas, nuestro énfasis)
Opinión de China
Durante una conferencia de prensa, también el 8 de marzo de 2022, se le pidió a Zhao Lijian, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Popular China, que comentara sobre los biolaboratorios ucranianos. Su declaración fue mucho más equilibrada que cualquier cosa que se encuentre en decenas de artículos sobre el tema en la prensa británica:
«Últimamente, los laboratorios biológicos estadounidenses en Ucrania han atraído mucha atención. Según los informes, una gran cantidad de virus peligrosos se almacenan en estas instalaciones. Rusia ha descubierto durante sus operaciones militares que Estados Unidos utiliza estas instalaciones para llevar a cabo planes biomilitares …
«También me gustaría enfatizar que las actividades biológico-militares de los Estados Unidos en Ucrania son simplemente la punta del iceberg. Utilizando pretextos como «cooperar para reducir los riesgos de seguridad biológica» y «fortalecer la salud pública mundial», los Estados Unidos tienen bajo su control 336 laboratorios biológicos en 30 países. Trescientos treinta y seis, me escuchaste bien. También llevó a cabo muchas actividades militares biológicas en la base de Fort Detrick en casa.
«Esto ha llevado a una preocupación más profunda de la comunidad internacional. Una vez más, instamos a los Estados Unidos a dar cuenta completa de sus actividades biológico-militares en el país y en el extranjero y someterse a una verificación multilateral». (Conferencia de prensa regular del portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Zhao Lijian, Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Popular China, 8 de marzo de 2022, énfasis nuestro)
EE. UU. realiza una investigación sobre la ganancia de función de Covid en Ucrania, y más allá,
Ha salido a la luz evidencia reciente de que antes del influyente artículo publicado por la revista científica Nature Medicine el 17 de marzo de 2022, titulado «El origen proximal del SARS-CoV-2«, que salió de manera concluyente en apoyo de la conclusión de que Covid era una enfermedad natural, los propios autores, todos los cuales recibieron fondos de los NIH de los Estados Unidos, participaron en conferencias telefónicas e intercambios con Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, y Patrick Vallance, el principal asesor científico del gobierno británico.
Hasta cierto punto, esto puede considerarse natural. Pero lo que no quedó claro inicialmente fue que la mayoría de los involucrados en el análisis de la secuencia genómica eran ambivalentes en sus opiniones sobre los orígenes del virus. Muchos consideraron inusual la presencia de un «sitio de escisión de furina» en la proteína espiga, que permitió que el virus se uniera al receptor AT-2 en el epitelio pulmonar humano y entrara en las células epiteliales pulmonares por fagocitosis.
Sobre esta base, varios de los investigadores habían pensado que esto podría indicar un origen basado en el laboratorio.
La transición de esta opinión ambivalente a una posición fuerte a favor de la transfección natural puede estar relacionada con la presión del ejército estadounidense y la cuidadosa orientación de Fauci, o puede ser simplemente la evolución natural de las opiniones de esos científicos. (Evolución de una teoría por Jimmy Tobias, The Intercept, 19 de enero de 2023)
Si sale a la luz una fuerte evidencia de que Covid-19 es de hecho hecho por el hombre, o fue el proyecto de alguna experimentación de ganancia de función, entonces el complejo militar-industrial de los Estados Unidos se destaca como la parte responsable más probable.
Estados Unidos y la OTAN como los principales estados terroristas del mundo
En la lucha a vida o muerte por la supervivencia de los imperialistas de la OTAN, no se excluyen las restricciones. La disposición de Gran Bretaña a suministrar proyectiles recubiertos de uranio empobrecido, junto con sus principales tanques de batalla, a la junta títere ucraniana no es más que un ejemplo contemporáneo de su imprudencia genocida.
Estas municiones de uranio empobrecido son conocidas por ceder radiactividad al campo de batalla que dura mucho después del propio compromiso militar. La incidencia de deformidad fetal y cánceres fue muy elevada -y luego la información sobre ellos fue suprimida en los medios de comunicación occidentales y revistas académicas- en teatros de guerra de la OTAN como Yugoslavia, Irak y Afganistán.
Los protectorados sin ley son el lugar ideal para la investigación poco ética
La extensa red de biolaboratorios estadounidenses apunta al objetivo más amplio: el control y la dominación del entorno biológico como medio de guerra.
Muchos analistas clasifican a los organismos biológicos cultivados y genéticamente modificados como la más peligrosa de todas las tecnologías de armas existentes, con el potencial de producir efectos mucho más extensos y devastadores en las poblaciones humanas que incluso las armas nucleares de fusión.
En este contexto, es útil señalar el testimonio de Amirbek Togusov, ex viceministro de Defensa de Kazajstán, quien advirtió sobre los peligros del desarrollo de armas biológicas de Estados Unidos:
«Nos estamos convirtiendo en monos experimentales, y el territorio único [de los antiguos estados soviéticos en particular] es el campo de pruebas natural del Pentágono para probar nuevos virus …
«El mayor general Togusov planeó hacer una presentación en una conferencia sobre la amenaza que representan los biolaboratorios militares estadounidenses en Asia Central, pero no pudo, ya que se enfermó con el coronavirus. Amirbek Togusov dio a sus colegas el texto de su investigación.
«El 14 de julio de 2020, el ex viceministro de Defensa de Kazajstán murió de una infección por coronavirus …
En 2000, el Pentágono se vio obligado a admitir que el programa secreto ‘Proyecto-112’ realizó pruebas de armas biológicas en Egipto, Liberia, Corea del Sur y Japón. Los sitios de prueba fueron Puerto Rico y Hawai».
«En los últimos años, la biotecnología ha dado un paso adelante. El académico Aleksandr Spirin, en su artículo «Ciencia básica y problemas de seguridad biológica«, escribió:
«La decodificación del genoma humano y los recientes avances en biología molecular y celular han llevado a la posibilidad de crear armas biológicas de la tercera generación «post-genómica» del siglo 21: armas genéticas y otras armas moleculares como guerra biológica avanzada.
«Hoy en día, existe una tecnología para crear un virus con capacidades específicas, es decir, virus ‘multipropósito’ con varias funciones … Por ejemplo, desactivar selectivamente solo el cerebro, los órganos de la visión, la digestión, la reproducción, etc. El desarrollo de armas biológicas genocidas está en marcha.
«Ahora es ‘posible’ atacar virus solo a portadores de genes distintivos, es decir, ciertas razas o grupos étnicos …» (El ex viceministro de Defensa de Kazajstán advirtió antes de su muerte sobre los biodesarrollos de Estados Unidos, Stalker Zone, 1 de enero de 2022)
La operación militar especial en Ucrania
SMO de Rusia ha desenterrado, literalmente, evidencia de que «el régimen de Kiev había eliminado urgentemente los rastros de un programa biológico militar financiado por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos en Ucrania. El personal de los laboratorios ucranianos testificó que el 24 de febrero de 2022 se eliminaron urgentemente los patógenos de la peste, el ántrax, la tularemia, el cólera y otras enfermedades mortales. (Biden debe explicar la participación de su hijo en la operación de biolabs en Ucrania – Presidente de la Duma, Tass, 24 de marzo de 2022)
Una actualización adicional del General Kirillov el 4 de agosto de 2022 cubrió una amplia variedad de prácticas sospechosas de ciencias médicas y biológicas que han salido a la luz como resultado directo de la SMO:
«El Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia continúa analizando las actividades militares y biológicas de los Estados Unidos y sus aliados en Ucrania y en otras partes del mundo a la luz de la nueva información obtenida en los territorios liberados.
«Se continúa trabajando en el estudio de muestras biológicas de soldados ucranianos que han depuesto voluntariamente las armas. Como señalamos anteriormente, se encontraron altas concentraciones de antibióticos en su sangre, así como marcadores inmunológicos indicativos de exposición al síndrome renal y patógenos del Nilo Occidental, que estaban siendo estudiados por el Pentágono como parte de los proyectos ucranianos UP-4 y UP-8 «. (Reunión informativa del jefe de las tropas de protección nuclear, biológica y química de las fuerzas armadas rusas, teniente general Igor Kirillov, sobre el análisis de documentos relacionados con las actividades militares y biológicas de los Estados Unidos, Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia)
Genotipado para atacar armas biológicas «racialmente»
«Ya le hemos informado que se tomaron más de 16.000 muestras biológicas, incluidas muestras de sangre y suero, de Ucrania a los Estados Unidos, Georgia y los países europeos.
«En el contexto de las garantías de la administración estadounidense de que la información genética obtenida de ciudadanos ucranianos se utilizará ‘exclusivamente con fines pacíficos’, me gustaría citar una declaración de Jason Crow del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos en la conferencia de seguridad de América del Norte en julio.
«Crow advirtió a los estadounidenses sobre los peligros de dar su ADN a empresas privadas para su análisis porque: ‘existe la posibilidad de que los resultados de las pruebas se vendan a terceros … y la información obtenida podría utilizarse para desarrollar armas biológicas dirigidas a grupos específicos… o individuos‘». (Ibíd., el subrayado es nuestro)
Aumenta la evidencia de que Estados Unidos causó la pandemia de Covid-19
En mayo de 2022, Jeffrey Sachs, un destacado experto en la respetada revista médica The Lancet y profesor de la Universidad de Columbia, que es la institución académica líder en bioseguridad global, dijo en una conferencia en España que «el coronavirus fue creado artificialmente y es muy probable que se haya creado utilizando los avances estadounidenses en biotecnología».
«Según nuestros expertos, esto se evidencia por la variabilidad poco característica de las genovariantes que causan diferentes picos en la incidencia de coronavirus, diferencias significativas en letalidad y contagiosidad, distribución geográfica desigual y la naturaleza impredecible del proceso epidémico en su conjunto. Parece que, a pesar de los esfuerzos para contener y aislar la enfermedad, la pandemia está siendo alimentada artificialmente por la introducción de nuevas variantes del virus en una región en particular.
«Estamos considerando la posibilidad de que la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAid) haya estado involucrada en la aparición del nuevo coronavirus. Desde 2009, la agencia ha financiado el programa Predict, que ha investigado nuevas especies de coronavirus mediante la captura de murciélagos que portan los virus. Uno de los contratistas del proyecto fue Metabiota, una empresa conocida por sus actividades militares y biológicas en Ucrania.
«Característicamente, en 2019, antes de que aparecieran los primeros casos de Covid-19, el Instituto Johns Hopkins, con sede en Estados Unidos, organizó un ejercicio llamado ‘Evento-201’, que practicó el tratamiento de una epidemia de un coronavirus previamente desconocido, que, según la leyenda del ejercicio, se transmitió de los murciélagos a los humanos a través de un huésped intermedio, los cerdos. Así es como el virus de la «gripe española», que mató a decenas de millones de personas, se convirtió en pandemia.
«La implementación del escenario Covid-19 y la reducción de emergencia del programa Predict por parte de USAid en 2019 sugieren la naturaleza deliberada de la pandemia y la participación de Estados Unidos en su aparición». (Ibíd., el subrayado es nuestro)
Inhumanidad del sistema
Los Estados Unidos, su aparato estatal secreto, su élite neoconservadora de la clase dominante y las camarillas gobernantes de sus partidos republicano y demócrata no pueden considerarse intermediarios honestos, como tampoco lo pueden ser su personal del complejo militar-industrial, los think tanks, las fundaciones, las compañías de inversión y los capitalistas monopolistas cuyos intereses persiguen implacablemente.
En las palabras profundas y duraderas de Vladimir Lenin: «¡El imperialismo busca la dominación, no la democracia»!
Con la profundización de la crisis económica mundial de sobreproducción, el ascenso de China y el advenimiento de la operación militar especial de Rusia en Ucrania, el eje del poder global se está alejando de los Estados Unidos y hacia un mundo multipolar. Es precisamente en estas circunstancias que los militaristas están trabajando en un frenesí, tratando de proteger su «paraíso» parasitario.
La creciente evidencia que apunta a la naturaleza de doble uso de la investigación biológica de los imperialistas estadounidenses, realizada en 336 laboratorios biológicos en 30 países bajo su control (y que actúan fuera de la jurisdicción de cualquier estado o mecanismo regulador, pero bajo el estrecho control y dirección de los financieros estadounidenses y su complejo militar-científico-médico) y la conexión de esta investigación con brotes de enfermedades virales y bacterianas, posiblemente incluyendo el propio Covid-19, así como con ataques contra Los cultivos, las economías y los líderes políticos «indeseables» y los opositores del imperialismo estadounidense están aumentando.
Este peso de la evidencia subraya claramente la naturaleza poco ética e inhumana del sistema explotador del capitalismo y la mentalidad supremacista de las clases dominantes imperialistas. Debemos hacer todos nuestros esfuerzos para desmantelar este orden capitalista monopolista parasitario, decadente y moribundo, como un acto urgente en defensa de la vida y la libertad de las masas trabajadoras de todas las naciones.
Dejar una respuesta